La Empresa

Tecnocom inicia sus actividades comerciales en 1975, y desde entonces ha venido desarrollando un importante proceso de expansión, demostrando desde sus inicios una constante vitalidad y crecimiento, cualidades que sumadas  a la alta tecnología utilizada le permite ocupar una posición de liderazgo.

En la actualidad tiene 3 divisiones: Compuestos de PVC, Mangueras de PVC y Perfiles de PVC que en conjunto facturan al año aproximadamente US$100 millones.

Son tres las instalaciones industriales con las que cuenta, dos en Buenos Aires y una en San Luis

La división perfiles se creó hace 7 años con la más moderna tecnología europea con el objetivo de ser un actor relevante en este segmento de productos en Latinoamérica.

Hoy Tecnocom con sus perfiles para ventanas y puertas de PVC es líder el mercado argentino con más de 55 armadores y hoy tiene presencia en México, Centro América, Colombia, Perú, Brasil, Bolivia, Uruguay y Chile.

Los sistemas de perfiles son fabricados bajo las normas europeas UNE-EN 12608, que aseguran un producto de calidad que cumple todas las exigencias referidas a pruebas de Dimensionado, Pruebas Mecánicas, Pruebas Térmicas, Resistencia a los rayos UV, entre otros. (Si requiere de las normas y sus resultados no dude en solicitarlas).

Nuestros Objetivos

Responder  a las expectativas de los clientes, colaboradores y la comunidad, participando en el desarrollo de aplicaciones para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Nos esforzamos por ser los lideres y referentes del mercado en la producción y comercialización de artículos de óptima calidad. Este es nuestro compromiso con la comunidad latinoamericana de la que formamos parte.

Nuestra Tecnología

Nuestras plantas están equipadas con las mejores líneas de producción de origen alemán, italiano y austríaco, las que están diseñadas para responder a las mas altas exigencias de productividad y calidad.

Nuestro Personal

Es nuestro principal activo para el logro de nuestros objetivos, porque es la fuente de nuestra energía e inteligencia.

Estamos convencidos de que detrás de toda gran empresa, siempre hay un gran grupo humano, y que solo con el personal idóneo y comprometido con los objetivos de la empresa es posible producir más y mejores soluciones.

TECNOCOM EN EL MUNDO

Cualquier empresa líder debe abrirse a mercados extranjeros. Tecnocom hoy cuenta con oficinas propias o representantes en toda Latinoamerica.

Cada mercado es único y Tecnocom lo entiende. Es por ello que se han desarrollado líneas y colores específicos para poder cumplir con demandas locales.

Hoy para Latinoamérica Tecnocom cuenta con la más amplia gama de soluciones que combinan alto nivel estético, tecnología, eficiencia energética y cuidado del medio ambiente.

LABORATORIO

Los controles diarios que realizan los expertos en nuestro laboratorio interno, son uno de los pilares básicos del control de calidad contínuo al que se someten los perfiles de PVC Tecnocom.

Todas las características de las materias primas, los perfiles extrusionados y los sistemas de ventanas y puertas de PVC acabadas, se controlan cuidadosamente de acuerdo con los criterios más estrictos, fijados por una serie de instituciones de ámbito nacional e internacional.

Tecnocom cuenta con un laboratorio de primer nivel donde en forma diaria se controlan todos los lotes de producción.

La inalterabilidad de las superficies, resistencia al impacto y la autenticidad del color blanco están garantizadas según norma europea UNE 53.360.

BANCO DE ENSAYO

Desde la inauguración de la planta de perfiles de PVC, Tecnocom cuenta con uno de los mas modernos bancos de ensayo alemán K Schulten.

Defectos de productos que aparecen y reclamos, por regla general acarrean desagradables problemas financieros y de prestigio.
Estos efectos secundarios negativos exigen una necesidad de seguridad.
La aplicación de propios bancos de ensayos para ventanas, dan garantía de estándares de calidad y de seguridad de muchos productores de ventanas.

La función del banco de ensayo es poder analizar el comportamiento de una ventana ante distintas presiones de viento y agua. Esto permite a Tecnocom analizar el comportamiento de los perfiles y los otros componentes de la ventana ante distintas situaciones emulando condiciones reales.

- Ensayo de Estanqueidad al Agua

  • ESTANQUEIDAD AL AGUA: capacidad de una ventana de oponerse a las infiltraciones de agua en distintos niveles de presión estática.
  • INFILTRACIÓN: penetración continua o intermitente de agua en contacto con elementos de construcción no previstos para ser mojados.
  • LÍMITE DE ESTANQUEIDAD AL AGUA: presión máxima registrada en el curso del ensayo, para la cual está asegurada la estanqueidad al agua.

- Ensayo a la acción del viento

  • Deformación residual permanente: modificación de la forma o de las medidas, producida por la aplicación de presiones, que no desaparece después que las presiones han dejado de aplicarse.
  • Deformación residual temporal: modificación de la forma o de las medidas producidas por la aplicación de presiones, que desaparece progresivamente después que las presiones han dejado de aplicarse.
  • Desplazamiento frontal: desplazamiento de un punto de un elemento de ventana medido perpendicularmente al plano de la ventana.
  • Flecha frontal: diferencia máxima entre los desplazamientos frontales, tomada a lo largo de un mismo elemento de ventana (después de que se ha compensado el efecto de los desplazamientos frontales de las extremidades de este elemento).
  • Flecha frontal relativa: Valor de la flecha frontal en relación con la distancia entre las dos extremidades del elemento de ventana examinado.